Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Garamendi pide más ayudas directas a las empresas 26/02/2021 20:40

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, explica en Las Mañanas que el Gobierno no les ha concretado a dónde va a ir el fondo de 11.000 millones de euros anunciado por el Ejecutivo pero pide que se destine a ayudas directas a las empresas que más están sufriendo la pandemia, como la hostelería o el sector del ocio nocturno, porque son clave para la recuperación posterior cuando regresen los turistas. "Tiene muy poco sentido que muchos de los créditos ICO hayan servido para pagar impuestos", añade. Unas ayudas directas que, afirma Garamendi, requieren de una colaboración entre entes locales y Comunidades Autónomas. Las diferencias políticas no ayudan a llegar a acuerdos, señala el presidente de la CEOE, que recuerda que "nos unen más cosas de las que no separan", por lo que aboga por la cooperación entre partidos en todas las instituciones.

Sobre el debate a cuenta de laLey de Vivienda, no comparte la opinión del Gobierno y avisa de que los métodos que se están queriendo aplicar, ya se aplicaron y "fueron un fracaso". "Se están lanzando debates permanentes poco serios, muy demagógicos y muy populistas. Estamos en un momento donde, cada uno con sus ideas, tenemos que ser más responsables", señala Garamendi, y concluye que el derecho a la propiedad es inalienable y esto "rompería" este derecho. En el caso del acuerdo sobre los 'riders' señala que tienen un proyecto de pacto encima de la mesa aunque no concreta los detalles de este.

Por último, en cuanto a la regularización que ha llevado a cabo Juan Carlos I con Hacienda pagando más de cuatro millones de euros, afirma que "la Corona como institución es fundamental en este país y creo que, en estos momentos, el Rey es una persona que está actuando de forma impecable".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones