Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Feijóo defiende el registro sanitario de Galicia 29/07/2020 17:32

El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido en Las Mañanas de RNE el registro sanitario que entra hoy en vigor para todas las personas que viajen a Galicia desde zonas con alta incidencia de coronavirus. Feijóoha explicado que es una medida que pretende facilitar una PCR al ciudadano que lo necesite y, de esta forma, poder hacer más sencilla labor de rastreo del virus.

“No se trata de confinar a nadie, sino de facilitar un servicio sanitario ante una necesidad de hacer un test rápido para asegurar la salud de la persona que nos visita."

El presidente en funciones de la Xunta cree que esta medida no debería desincentivar el turismo"entre las personas que se toman en serio el coronavirus", ha subrayado que el objetivo "no es sancionar sino asistir" y ha comentado otras iniciativas, como la cartilla COVID propuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Tiene toda la buena intencionalidad del mundo y de entrada no me parece mal".

El presidente en funciones de la Xunta ha criticado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por calificar como “una mala noticia para el diálogo con Cataluña” la suspensión del tercer grado de los presos del 'procés' . "Cuando un vicepresidente del Gobierno hace estas manifestaciones está incentivando dudas sobre la independencia judicial"

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones