Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "Hay que cambiar de estrategia"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Los expertos insisten en aplicar confinamientos domiciliarios: "Hay que cambiar de estrategia"

25 ene 2021

Tres expertos que tratan de frenar la pandemia desde distintos ámbitos han evaluado la situación epidemiológica de nuestro país en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Rafael Bengoa, exdirector del Sistema de Salud de la OMS, ha sido el más contundente. Bengoa ha pedido un cambio de estrategia inmediato en la gestión de la pandemia. “Hay que cambiar de estrategia. El Gobierno tiene que tomar una decisión en general de cambio de estrategia si es que no vemos ningún cambio en la muy mala tendencia que tenemos. El martes o el miércoles hay que tomar decisiones más severas sobre los confinamientos". Bengoa ha lamentado, además, que hayamos llegado a esta situación “Hemos sido demasiados laxos en Navidad. Un confinamiento domiciliario breve nos hubiera evitado el colapso y también la situación de mortalidad que tenemos y de infecciones.

Antoni Plasència, director general del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), también duda de que las medidas que se han tomado sean suficientes. “Sigue habiendo retos muy importantes que no deberían descartar un confinamiento más estricto. […] Un confinamiento de dos tres semanas muy intenso que permitan hacer bajar la curva de una manera sostenida".

María Luisa Blasco, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva, ha asegurado que comienzan la semana con la esperanza de que sea de las últimas en las que continúan aumentando los ingresos en su comunidad. “La tercera ola supera todo lo imaginable. Teníamos y tenemos miedo al colapso. Nos reinventamos para que no quede ningún paciente por atender”.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Los expertos insisten en aplicar confinamientos domiciliarios: "Hay que cambiar de estrategia"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Los expertos insisten en aplicar confinamientos domiciliarios: "Hay que cambiar de estrategia""

Los últimos 7.437 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos