Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Elvira Rodríguez: "La armonización fiscal es perversa" 01/12/2020 13:55

Elvira Rodríguez, vicesecretaria sectorial del PP, ha acusado al Gobierno en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso de vulnerar las autonomías de las comunidades por haber pactado con ERC una armonización fiscal entre las regiones. “La armonización fiscal es perversa porque va contra las autonomías que han dado las leyes a las comunidades”, ha declarado Rodríguez que cree que los gobiernos autonómicos tienen las competencias garantizadas para bajar esos impuestos y que luego son los ciudadanos los que valoran con sus votos esas políticas.

“Las comunidades tienen competencias en materia de gastos y de ingresos y los gobiernos toman decisiones en materia de impuestos y esas decisiones se someten al contraste de las urnas cada 4 años”.

Rodríguez cree que si el Gobierno quiere llevar a cabo esa armonización fiscal lo que debería plantear es la revisión del modelo competencial de las autonomías. “La sensación es que son fuegos de artificios muy lesivos que al final lo que general es estabilidad, que es lo que menos necesita a España ahora mismo”.

La vicesecretaria sectorial del PP cree, no obstante, que“no pasa nada porque se debata sobre el modelo de financiación” de nuestro país, aunque ha indicado que quizá este no es el mejor momento para hacerlo, porque con la recaudación cayendo “es muy complicado pensar que ese debate se pueda cerrar en el corto plazo”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones