Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Eduardo de Castro, Melilla: "Hay que reforzar la frontera"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Eduardo de Castro, presidente de Melilla: "Marruecos usa seres humanos para presionar. Hay que reforzar la frontera"

18 may 2021

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, hablará esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le pedirá que refuerce la frontera. Teme que su ciudad se enfrente en las próximas horas a una situación parecida a la que está sufriendo Ceuta. “No descartamos que pase lo mismo. Va a depender de lo que haga Marruecos”. Según Castro, hay entre 100 y 500 subsaharianos intentando cruzar al otro lado de la valla. De Castro dice que ni Ceuta ni Melilla tienen capacidad para asumir esas llegadas y que, además, en el caso de inmigrantes subsaharianos, la situación se complica aún más: “Esos inmigrantes van directamente al CETI”. Lamenta que esto sea un mecanismo de Marruecos para presionar, en este caso, por la presencia en España de líder del Frente Polisario. “Siempre hay un motivo para usar a seres humanos con problemas que necesitan buscarse la vida. Es deleznable y una falta de respeto a nuestra soberanía”, ha dicho en RNE.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Eduardo de Castro, presidente de Melilla: "Marruecos usa seres humanos para presionar. Hay que reforzar la frontera"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Eduardo de Castro, presidente de Melilla: "Marruecos usa seres humanos para presionar. Hay que reforzar la frontera""

Los últimos 8.269 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios