Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Cuarta hora - 28/01/21 28/01/2021 01:00:06

Abrimos España a las 9 con Íñigo Alfonso y toda la información del día. Comenzamos conociendo los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y, por tanto, al conjunto del año. Desciende el paro de octubre a diciembre, pero en el conjunto de 2020 aumenta en más de 500 mil personas. Estos datos lo analizamos con la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP, Elvira Rodríguez.

Continuamos el tiempo con Cristina de la Hoz, Rodolfo Irago y Francisco Mercader.

Se lo estamos contando estos días. La campaña de vacunación se está viendo afectada por el retraso de las vacunas. De hecho, ya hay comunidades autónomas que han suspendido su plan por la falta de dosis. Y ojo, porque no sólo es una cuestión que afecta a España sino también a Europa.

De hecho, el ejecutivo comunitario está presionando a las farmacéuticas para que cumplan con sus compromisos. Y en el caso de Astrazéneca, la tensión entre Bruselas y Londres está siendo máxima por las informaciones dadas por el laboratorio británico, que anunciaba hace unos días que no iba a cumplir con los plazos. Es un escenario -el del acceso a las vacunas - que queremos abordar con Irene Bernal, investigadora del equipo de Acceso a Medicamentos de la ONG "Salud por Derecho"

Terminamos con la música de Ángel Carmona.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones