Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Coscubiela: "Contextualizar la violencia es justificarla"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Coscubiela: "Cada vez que alguien contextualiza la violencia me pongo a temblar porque es una manera vergonzante de justificarla"

02 mar 2021

Joan Coscubiela fue secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña entre 1995 y 2008, diputado en el Congreso por Iniciativa per Catalunya-Verds entre 2011 y 2015 y diputado de Catalunya Sí que es Pot en el Parlamentt hasta 2017. Coscubiela ha escrito el libro ‘La pandemia del capitalismo’ en el que disecciona algunas de las causas que están debilitando las democracias. “Casi nada de lo que está pasando es directamente responsabilidad del coronavirus. El coronavirus nos ha puesto un espejo y vemos una realidad que no queríamos ver. Se está construyendo un tipo de capitalismo sistema socioeconómico que ha demostrado una gran capacidad de destrucción”, ha afirmado Coscubiela en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso donde ha alertado de la pérdida del sentido de lo “común y comunitario” y el reforzamiento “de un individualismo atroz”. “No tengo nada claro que estemos aprendiendo las lecciones que nos está dando el coronavirus”, ha dicho Coscubiela que cree que la pandemia nos está enviando algunos mensajes claros, como la importancia de tener un Estado robusto. “Todo el mundo pide que estado salve a la economía privada, pero mientras hay gente que defiende el estado fiscal débil”.

Coscubiela cree que hay mucha gente que ha votado “para tender puentes” en las últimas elecciones en Cataluña, aunque duda que esta vez “vaya a fraguar” y ha criticado que haya “determinados entornos que contextualizan la violencia” en relación a los disturbios que se están produciendo en los últimos días. “Cada vez que alguien contextualiza la violencia me pongo a temblar porque en el fondo es una manera vergonzante de justificarla”.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Coscubiela: "Cada vez que alguien contextualiza la violencia me pongo a temblar porque es una manera vergonzante de justificarla"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Coscubiela: "Cada vez que alguien contextualiza la violencia me pongo a temblar porque es una manera vergonzante de justificarla""

Los últimos 7.759 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios