Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Garicano:"Si Europa no responde,habrá una ola euroescéptica" 26/03/2020 13:26

El economista y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha asegurado en 'Las mañanas de RNE' que Europa debe dar el do de pecho para hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus. "El momento es muy peligroso para Europa, casi existencial, tiene que demostrar que está ahí cuando hace falta, si no lo hace, es muy probable que haya unaola euroescéptica", ha advertido Garicano.

El economista ha defendido la postura de España, Francia e Italia que apuestan por los llamados 'coronabonos' para mutualizar la deuda europea, algo a lo que se oponen Países Bajos y Alemania. "Sería muy útil para toda la Unión Europea, sacaría todo el peso del endeudamiento de las cuentas nacionales para ponerlo a nivel europeo y evitaría que los países más afectados arrastrasen un peso muerto durante los años de la recuperación", ha explicado Garicano.

Preguntado sobre si sería bueno endurecer las medidas de confinamiento, Garicano ha subrayado que cerrar la producción totalmente provocaría una caída del PIB del 40 %, "una recesión nunca vista en la historia de la humanidad", aunque ha insistido en que ahora "la prioridad es salvar vidas y que primero tenemos que parar esta pandemia y después recuperar la economía".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones