Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Pau Mateo, médico español en el norte de Italia

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Pau Mateo, médico en el norte de Italia: "La vida se vive con bastante normalidad"

27 feb 2020

En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso hemos hablado con Pau Mateo, un médico español y Youtuber que vive y trabaja en Piacenza (Emilio-Romaña), al norte de Italia, muy cerca de donde se encuentran las zonas rojas aisladas debido al coronavirus. Pau nos cuenta -con la misma pedagogía que emplea en sus vídeos Diario de un MIR- cómo se está viviendo el brote del covid-19 en Italia. "La situación es de constante adaptación", afirma Pau. "Los médicos, enfermeros y enfermeras, técnicos... Toda la gente que está coordinando la maniobra de contención está haciendo un gran trabajo". Fuera del complejo hospitalario han montado un hospital de campaña para poder informar y atender a quien lo necesite. Respecto a los protocolos para los profesionales sanitarios Mateo cuenta que siguen todas las normas de las autoridades sanitarias italianas, tanto regionales como estatales. "Contra el alarmismo es importante dar voz a la información de los expertos, microbiólogos, epidemiólogos..." afirma este joven médico y apunta que la clave en casos como este siempre es la buena prevención. "La vida aquí es bastante normal", cuenta Pau que vive fuera de la zona roja. "Los supermercados están llenos, los cines y teatros están cerrados, eso se nota, y hay gente que lleva mascarillas por la calle pero la vida se vive con bastante normalidad". Las personas en la zona roja siguen todas las recomendaciones y permanece aisladas. 

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Pau Mateo, médico en el norte de Italia: "La vida se vive con bastante normalidad"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Pau Mateo, médico en el norte de Italia: "La vida se vive con bastante normalidad""

Los últimos 4.865 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios