Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Romero (CGCOM): "La cosa no pinta bien" 14/08/2020 08:55

España registra ya el mayor número de contagios desde finales de mayo. En Las Mañanas de RNELas Mañanas de RNE, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Serafín Romero, ha hecho hincapié en que la situación es "preocupante" y llaman a la responsabilidad social, de los profesionales sanitarios y de los dirigentes para tratar de atajarla. Señala que "hasta que no tengamos un tratamiento real y sabiendo lo que nos ha pasado, no podemos hablar de tener tranquilidad", en referencia a las palabras de Fernando Simón. "La cosa no pinta bien", concluye el médico, debido a que el virus está teniendo cada vez mayor presencia en el ámbito hospitalario.

Sobre si estamos en una segunda ola como afirman algunos expertos, Romero señala que para evitar la disparidad en el discurso, emplaza a las autoridades sanitarias a tener un "plan comunicativo" que generara confianza y certeza en población. También habla de un plan para que todas las comunidades puedan aplicar medidas, sobre todo de cara a la vuelta al cole, como las que ha tomado Cataluña.

Por último, el presidente del Organización Médica Colegial ha dejado claro que aún hay mucho desconocimiento del virus y que las medidas se toman en función del estudio de su comportamiento, en referencia al estudio norteamericano sobre la posible transmisión del virus por el aire a más distancia de la que se creía, por encima de los dos metros.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones