Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Casal: "Estas elecciones decidirán los próximos 30 años" 02/07/2020 06:31

Pancho Casal, candidato de Marea Galeguista a presidente de la Xunta de Galicia, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que su formación no tiene “especial interés” en formar parte del Gobierno, aunque ha matizado, luego, que apoyarían uno progresista, pero “con muchas condiciones”. Casal ha asegurado que su formación es una fuerza “transversal, con planteamiento galleguista” y eso es lo que le hace diferente del resto de formaciones, puesto que “nunca hubo esa oferta en unas elecciones en Galicia”.

El candidato de Marea Galeguista considera que estas elecciones “van a decidir 30 años de la vida de este país”, puesto que en esta legislatura se tendrá que resolver en qué se gastan los fondos europeos de la recostrucción. “Hay que gastar en lo que garantice el futuro de Galicia”, ha defendido.

Estas entrevistas electorales siguen los criterios marcados por la Ley electoral y han sido validados para los medios públicos por la Junta Electoral Central. La duración de las entrevistas es proporcional al apoyo que las formaciones recibieron en las elecciones de 2016.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones