Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Carmen Calvo: "Nos tenemos que dirigir al resto de partidos" 31/08/2020 25:29

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha dicho en ‘Las mañanas de RNE’ que este escenario de la pandemia era previsible y que tenemos que tener fuerza suficiente para salir de esto.
Sobre la posibilidad de modificar el marco legal para permitir tomar medidas que afecten a derechos fundamentales sin decretar el estado de alarma, Calvo responde que: "De esta pandemia no podemos salir debilitando los derechos y las libertades de los españoles. Podemos hacer lo que hicimos con las garantías de la Constitución y un control estricto".
También ha hablado de las diferencias con su socio de Gobierno Unidas Podemos en cuanto a los Próximos Presupuestos generales del Estado: "Es lógico que dos partidos distintos tengan matices diferentes a la hora de abordar unos presupuestos. Pero no tenemos ninguna inquietud." Sobre la puerta abierta a Ciudadanos asegura que: "Junqueras dijo hace dos semanas que no apoyará unos presupuestos. No nos queda otra".
Por último, ha comentado la posición de Unidas Podemos ante la salida de España del Rey Juan Carlos I: "En el Gobierno podemos estar dos partidos con ideas sobre la forma de Estado, esto es conocido por la posición de Unidas Podemos. Pero el Gobierno está en la defensa del orden constitucional."

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones