Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Calvo ve lógico que un CGPJ en funciones tenga limitaciones

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Calvo ve de "lógica democrática" limitar el poder del CGPJ: "El ejecutivo y el legislativo tienen limitaciones cuando están en funciones"

04 dic 2020

La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso la propuesta para limitar el poder del CGPJ mientras esté en funciones que han presentado el PSOE y Unidas Podemos. “El poder legislativo, cuando está en funciones tiene muchas restricciones de lo que puede hacer; el ejecutivo también y el judicial no está regulado. Tiene lógica democrática que se regule”.

Calvo ha negado que el apoyo de Bildu a los Presupuestos tenga contrapartidas y ha subrayado que los partidos nacionalistas e incluso independentistas han sido más responsables con la situación que vive país que el Partido Popular.

"Hay partidos que dicen defender de manera absolutamente teórica a España y que algunos días dicen que cuando salga una ley orgánica de las Cortes no la van a cumplir".

La vicepresidenta primera del Gobierno ha pedido a la población que se mueva lo menos posible durante las Fiestas y ha asegurado que ella, de hecho, no va acudir a su pueblo a celebrarlas “por primera vez en su vida”. Calvo, por cierto, dice estar dispuesta a ponerse la vacuna contra la COVID-19 en público. “Cumpliré las normas en el grupo en el que entre. Si viene bien que lo haga en público para que lo todo el mundo confíe en la ciencia también lo haré”.

Respecto a la resolución del Consejo de Transparencia que obliga al Ministerio de Sanidad a dar a conocer los nombres del comité de expertos encargado de asesorar al Gobierno, Calvo ha asegurado que esa resolución choca contra La Ley de Protección de Datos.

"Aquí estamos confundiendo expertos que puedan asesorar en un momento de cualquier materia, con expertos fijos que asesoran al Gobierno. [...] Daremos una respuesta en el plazo. Pero tenemos que proteger a los funcionarios".

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Calvo ve de "lógica democrática" limitar el poder del CGPJ: "El ejecutivo y el legislativo tienen limitaciones cuando están en funciones"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Calvo ve de "lógica democrática" limitar el poder del CGPJ: "El ejecutivo y el legislativo tienen limitaciones cuando están en funciones""

Los últimos 7.097 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos