Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "Que el PP lo lleve al Constitucional es de broma". 05/08/2020 23:26

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado como“una broma” que el Partido Popular vaya a recurrir al Tribunal Supremo el acuerdo suscrito por el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "El acuerdo resuelve un problema que nos creó el PP con la ley Montoro. [...] Que lo lleve al Constitucional es de broma".

Caballero ha hecho hincapié en que los ayuntamientos gobernados por el PP son, incluso, los más beneficiados por el pacto. "No es un acuerdo en término ideológicos, es un acuerdo bueno para todos los ayuntamientos de España".

El alcalde de Vigo ha pedido a las formaciones políticas que rompan “los viejos estereotipos y busquen el acuerdo más amplio posible” en los próximos presupuestos y ha exigido dejar atrás los vetos cruzados: “Si algunas fuerzas no quieren sumar, deben decirlo públicamente”.

Abel Caballero cree que la marcha del rey emérito del país demuestra que “las instituciones siguen funcionando” y ha subrayado que la institución es separable de la persona. “Las instituciones están por encima de las personas. Este es momento de hacer frente a la situación a través del funcionamiento legítimo de las instituciones”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones