Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Brexit: balance del primer mes de divorcio consensuado 01/02/2021 16:44

Se cumple un mes de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial que regula las relaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit. Repasamos con nuestras corresponsales en Londres y Bruselas cómo han sido estos primeras semanas de divorcio consensuado en lo que ha habido dos focos de tensión importantes: el retraso en las llegadas de las vacunas de AstraZeneca a los 27 y el no reconocimiento del Reino Unido al estatus diplomático del embajador de la UE.

Además, nuestro compañero Antonio Delgado ha acompañado en su viaje a Londres a Raúl, uno de los 8.000 transportistas españoles que hacen la ruta por carretera desde España hasta el Reino Unido, para comprobar las nuevas complicaciones burocráticas a las que se enfrentan tras el Brexit.

Por último, analizamos con Enrique Feás, investigador senior asociado del Real Instituto Elcano, el balance del primer mes del acuerdo comercial y  esos primeros rifirrafes sobre las vacunas y el embajador de la UE en Londres.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones