Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Borràs cree que la relación Torra-Aragonés podría romperse 02/01/2020 25:54

Hoy se reúnen el president de la Generalitat, Quim Torra, y su vicepresidente, Pere Aragonés, para analizar el posible acuerdo entre ERC y el PSOE.  Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso, ha explicado en Las Mañanas de RNE que su formación se desmarca de ese acuerdo.  Asegura Borràs que ERC es desleal, que los republicanos han negociado en solitario y no como socio del gobierno de Cataluña. Borrás ha subrayado que deben conocer todo lo relativo a la mesa de diálogo que la Generalitat lleva meses reclamando y el PSOE siempre le ha negado

"Queremos saber los términos de la mesa de negociación. Si es una solución cosmética o se va a abordar un conflicto político. Del acuerdo entre ERC-PSOE nosotros no sabemos nada más de lo que ha trascendido en los medios"

Borràs cree que la confianza entre Torra y Aragonès está vigente y "veremos si se rompe en función de las decisiones que se tomen a partir de un acuerdo que todavía no conocemos".

Borrás confía en que la Junta Electoral Central no ejecute la sentencia a Torra cuando está todavía pendiente el recurso del Tribunal Supremo. "Si se le inhabita sería una vulneación fundamental de su presunción de inocencia".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones