Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "Nosotros no lo haríamos" 20/01/2021 16:52

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que su comunidad va a pedir en el Consejo Interterritorial de esta tarde la reforma del decreto de alama para que las comunidades puedan adelantar el toque de queda a partir de las 20.00 y además que puedan decretar el confinamiento domiciliario en localidades con una incidencia acumulada de más de 1000 contagios.

Bendodo no ha querido garantizar si su partido apoyaría la reforma de ese decreto en el Congreso, aunque lo pidan muchos barones populares. “Hay prácticamente unanimidad. No es una cuestión del Partido Popular. Todo el mundo debe entender que el adelanto del toque de queda es algo necesario”.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha asegurado que ningún miembro de su Gobierno se vacunaría como ha hecho el consejero de Salud de la Región de Murcia, aunque ha admitido que protocolo de vacunación presenta vacíos legales cuando sobran dosis y que se agrava porque "hay 17 planes de vacunación distintos" según cada comunidad. “Nosotros no lo haríamos. Los gobernantes tenemos que ser ejemplares”.

Bendodo “no comparte la decisión” de la presidenta de la Comunidad de Madrid al asegurar que el adelanto del toque de queda arruinaría la hostelería.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones