Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Asens, sobre el acto de Colón: "Fue un fracaso" 14/06/2021 12:42

Jaume Asens, presidente del grupo confederal de Unidas Podemos y de los comunes en el Congreso de Diputados, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el acto de Colón de este domingo en contra de los indultos “fue un fracaso” que demuestra que “todos los bulos de la derecha no han sido útiles para movilizar a la ciudadanía”. “En Colón ayer pincharon. No llegó a la mitad de la manifestación que organizaron hace dos años. Esa población no representa a la mayoría”, ha afirmado Asens que cree queesta protesta no debería hacer replantearse al Gobierno la decisión de conceder los indultos, aunque sí cree que el Ejecutivo debería “multiplicar los esfuerzos para desmontar toda las mentiras que se están diciendo”.

Asens cree que las declaraciones de Ayuso sobre la posibilidad de que Felipe VI no firme los indultos ha puesto en una situación muy incómoda al monarca. “Si firma, para muchos ultras será un traidor, y, si no firma, sería anticonstitucional y debería abdicar".

El presidente del grupo confederal de Unidas Podemos y de los comunes en el Congreso de Diputados cree que es una anomalía “que clama al cielo” que Puigdemont pueda moverse por cualquier país del mundo y no por España, y por ello ha reclamado la reforma del delito de sedición. “Por unos mismos hechos, unos están en libertad y otros en prisión y hay que poner fin a eso. Hay que reformar el delito de sedición porque es lo que nos están indicando todos estos países. […] Están cumpliendo una condena por un delito que no debería existir, un delito que no tiene parangón en Europa”

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones