Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Arrimadas: "Este Gobierno está sobrepasando límites" 03/12/2020 24:00

La nueva proposición de ley para reformar las atribuciones y capacidades de unConsejo General del Poder Judicial (CGPJ) en funciones que han presentado PSOE y Unidas Podemos es paraInés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, una "cacicada versión dos" de un Gobierno que “pasa todos los límites”. “Recurriremos [esta proposición de ley] en todos los organismos nacionales y también en Bruselas. Este Gobierno está sobrepasando limites que nadie nunca se había atrevido a pasar, [...] esta es la consecuencia de que el PSOE se deje arrastrar por la parte radical de Podemos”, ha afirmado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.

Ese giro hacia la parte radical de Podemos, dice Arrimadas, es una de las razones por la que Ciudadanos finalmente va a votar en contra de los Presupuestos. La presidenta de la formación lamenta que Pedro Sánchez no haya seguido la opinión de parte del Gobierno moderado que prefería pactar con su partido y ha subrayado el trabajo que ha hecho su formación para contener la idea inicial que tenía el Ejecutivo para las cuentas del 2021. “Hemos conseguido que Sánchez se desenmascare.[…] Los Prepuestos serian peores sin nuestro trabajo. Hemos conseguido que el Gobierno no haya subido el IVA a la sanidad, a la escuela concertada, o haya frenado la subida de impuesto de sociedades”.

Arrimadas ha confirmado que su partido y el PP no acudirán juntos a las urnas en Andalucía porque son dos “proyectos diferentes”. Una posibilidad que sí se

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones