Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Antonio Cano-Vindel: "Este país está muy estresado y cansado

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Antonio Cano-Vindel: "Este país está muy estresado y cansado"

10 may 2021

Antonio Cano-Vindelcatedrático de Psicología de la Universidad Complutense y presidente de la Sociedad para el estudio de la Ansiedad y el estrés, ha dicho en Las mañanas de RNE que no sorprende la reacción de algunas personas tras el estado de alarma. "Hay individuos muy distintos. No es lo mismo un sanitario que lleva un año trabajando en la UCI que un joven que lleva un año queriendo salir a emborracharse", explica.

Asegura que los que más han sufrido son los que han estado en la UCI, sus familias, los que se les agotan los recursos y están en el paro, aunque los jóvenes también han sufrido. "Este país está muy estresado y cansado y con muchas emociones y muchas alteraciones emocionales. La encuesta del CIS de febrero señaló que los niveles de posibles trastornos de ansiedad y depresión se habían multiplicado por dos o por tres", asegura.

Cree que falta liderazgo frente a la pandemia, que nuestros valores no han cambiado en este tiempo, y que tenemos datos para la esperanza.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Antonio Cano-Vindel: "Este país está muy estresado y cansado"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Antonio Cano-Vindel: "Este país está muy estresado y cansado""

Los últimos 8.234 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios