Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Amnistía Internacional denuncia las residencias

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Amnistía Internacional denuncia que en las residencias de mayores se han vulnerado los derechos humanos

03 dic 2020

Amnistía Internacional ha denunciado en un nuevo informe que las medidas adoptadas por las autoridades para responder a la pandemia COVID-19 en las residencias han sido "ineficientes e inadecuadas" y han vulnerado "al menos cinco derechos humanos".

La ONG revela en este informe que se centra en Madrid y Cataluña que la situación no ha mejorado durante esta segunda ola ya que no se están derivando a los pacientes a hospitales, no se garantizan las visitas de familiares, ni se ha reforzado el personal.

El padre de Elena Valero falleció en una residencia de Madrid. "Fue horrible porque vivo a 300 metros de la residencia y cada vez que me asomaba veía la calle dónde mi padre estaba muriendo y no podía acercarme a cogerle la mano".

La madre Daniel Martínez murió en una residencia de Barcelona. "De golpe y porrazo mi madre pasó de estar viendo a su familia cada día a estar sola".

Informa Minerva Oso

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Amnistía Internacional denuncia que en las residencias de mayores se han vulnerado los derechos humanos" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Amnistía Internacional denuncia que en las residencias de mayores se han vulnerado los derechos humanos"

Los últimos 7.097 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios