Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Pacto antiyihadista: la postura de Ciudadanos, Podemos e IU 26/11/2015 30:18

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, y el candidato a la presidencia del Gobierno de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, explican su postura frente al pacto antiyihadista, al que este jueves se suman siete partidos: Ciudadanos, UPyD, Unió, Coalición Canaria, Foro Asturias, UPN y el PAR.

Albert Rivera cree que España tiene ayudar a sus socios, ya que se está ante una guerra internacional en la que no caben posiciones partidistas ni electoralistas. "Lo que no podemos es borrarnos de un club: de la OTAN y la Unión Europea", subraya.

Rafael Mayoral el pacto antiterrorista le parece un acuerdo "viejo": "Creemos que hay cuestiones relativas a la financiación, tráfico de armas e integración social que creemos que hay que abordar y que, desgraciadamente, en ese pacto no se abordan, porque no deja de ser un pacto que ya, desgraciadamente, se ha quedado viejo".

Alberto Garzón dice que su formacion se suma al llamamiento del "No a la guerra". "Nosotros no queremos repetir errores como los de la Guerra de Irak. Por eso no apoyamos el pacto antiyihadista", argumenta (26/11/15).

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones