Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Hernando insiste en que el 155 "no está sobre la mesa" 17/08/2017 42:25

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado en Las mañanas de RNE que el Gobierno está actuando con contundencia y prudencia ante el desafío soberanista en Cataluña. Ha subrayado, además, que el Estado de Derecho es lo suficientemente fuerte para desafiar los retos de aquellos que quieren "destruir España", motivo por el que, según Hernando, la aplicación del artículo 155 no está sobre la mesa de momento.

"En este momento, evidentemente no está en aplicación ese artículo, están en aplicación otras partes de nuestro ordenamiento jurídico constitucional que creo que están dando resultados positivos en virtud de lo que estamos viendo que está sucediendo en el mundo independentista en los últimos días pero también en los últimos meses", ha explicado.

Sobre el apoyo del PSOE en la respuesta al desafío independentista, Hernando dice que no está claro, que los socialistas buscan fórmulas recurrentes en un momento que no es el adecuado. Y al respecto de la posibilidad de abrir un debate para modificar el modelo territorial, el 'popular' no se muestra partidario de él, ya que, tal como destaca, nuestro modelo es el más descentralizado de la Unión Europea.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones