Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Alfonso Alonso, tras las palabras del rey sobre el bloqueo político: "Sánchez es el que más se tiene que dar por aludido" 21/09/2016 13:58

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha señalado en Las Mañanas de RNE que las palabras del rey son "sensatas" y que los líderes políticos "se tienen que dar por aludidos". Del "bloqueo político" actual, Alonso ha responsabilizado al líder socialista, Pedro Sánchez, y ha dicho que "es el que más se tiene que dar por aludido".

El candidato 'popular' a la Lehendakaritza asegura que se presentan como "alianza y como contrapeso al nacionalismo". Asegura que esperarán a los resultados del próximo 25 de septiembre para posibles negociaciones.

Sobre Ciudadanos y su posibilidad -más que improbable, según los sondeos- de entrar en la Cámara vasca, Alonso ha asegurado que "es un voto que no va a obtener representación", pero que el PP está dispuesto a representarles, y ve coincidencias con los de Albert Rivera a la hora de representar una idea de España en Euskadi, con mentalidad de estabilidad y de moderación.

Ha apelado al constitucionalismo como plato fuerte de su programa para entrar en el Parlamento vasco. Alonso cree que "se espera un Parlamento muy inclinado al soberanismo", con PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos "defendiendo una consulta", y ve necesaria una representación "fuerte" del constitucionalismo.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones