Las cuñas de RNE   Cárceles españolas, en "Memoria de delfín" 24/09/2020 00:37

En Memoria de Delfín conoceremos mejor el mundo de las cárceles desde dentro. Con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias, que se celebró el pasado 24 de septiembre, analizamos la situación de las prisiones españolas. Y lo haremos con Guadalupe Ribera, subdirectora general de Medio Abierto y Penas, y Medidas Alternativas de Instituciones Penitenciarias, y con Pepe León, interno de la cárcel de Málaga.

En el año 1996 se aprobó la última ley Penitenciaria y por eso con Beatriz Pecker buceamos en la música que sonaba por aquel entonces en las radios y televisiones del país. Una de las grandes protagonistas fue Rosana y su disco "Luna Rota".

La oveja Dolly, como primer mamífero en ser clonado de una célula adulta, es de sobra el clon más famoso del mundo. Esta semana se convertirá también en una Historia Mínima de David Zurdo.

Junto a JPelirrojo viajamos a Irlanda para interesarnos por los éxitos musicales que sonaban en 1996, y por los que se escuchan ahora.

Las cuñas de RNE
Más opciones