La ventana del Cervantes   'Historiar el futuro' con Galdós 31/10/2020 55:16

Por nuestra ventana, se cuela hoy el colofón del Año Galdós. La conmemoración del centenario de su muerte culminará el 11 de noviembre con una gala plagada de recitales y lecturas en el Teatro Real de Madrid. Hasta entonces, todo un programa de actividades para 'Historiar el futuro', con este genio de la literatura española que "a través de un centenar de volumenes - llegó a decir Azorín- consiguió que España despertase y adquiriese conciencia de si misma".

"La realidad de una esperanza. Galdós, la memoria y la poesía" es el título de la exposición que acaba de abrir al público en la sede madrileña del Instituto Cervantes, y que- en este programa- recorreremos de la mano de su comisario, Luis García Montero. Del autor de Fortunata y Jacinta, hablamos también con Yolanda Arencibia, reconocida con el XXXII Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias 2020 por su libro Galdós, una biografía (Tusquets).

Y antes de cerrar la persiana, nos asomaremos también al Cervantes de Atenas, a propósito de otra conmemoración: los quinientos años de la circunnavegación de Magallanes y Elcano y Magallanes, en la que participaron varios marineros griegos.

La ventana del Cervantes
Más opciones