La ventana del Cervantes   Preparando la celebración del 30 aniversario 09/01/2021 38:30

Pasadas las fiestas de Navidad, tenemos por delante un año que va a ser muy especial para elInstituto Cervantes, que el próximo 21 de marzo celebrará su trigésimo aniversario. Para hablarnos de lo que nos depara 2021, charlamos con la secretaria general del Instituto, que mira el futuro con "respeto, ilusión y esperanza".

Con los nuevos presupuestos ya en marcha, (teniendo muy presente todo lo aprendido en este complicado año que dejamos atrás), Carmen Noguero nos habla del gran proyecto de digitalización de la actividad docente y cultural, en el que está trabajando la institución, y que se podrá presentar muy pronto. Todo un regalo para celebrar el cumpleaños del Cervantes, que tiene entre manos también la conmemoración de otros aniversarios como el V centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán o el del nacimiento de Carmen Laforet. Eso sin olvidar a Luis García Berlanga, que el 12 de junio de este 2021 hubiera cumplido cien años. Coincidiendo con esa fecha, se abrirá el legado que el cineasta depositó en la Caja de las letras en mayo de 2008.

Entre los grandes proyectos que muy pronto verá cumplidos también la institución dirigida por Luis García Montero figura también la apertura- en Dakar- de su primer centro en África subsahariana.

La ventana del Cervantes
Más opciones