La ventana del Cervantes   La poesía, un patrimonio con futuro 12/12/2020 57:58

Por esta ventana no dejan de salir versos. En la sede madrileña del Cervantes aún resuenan los ecos de las nuevas voces de la poesía española, que esta semana se han dado cita en el Instituto para demostrar -una vez más- que la poesía sigue evolucionando, sigue latiendo, y que -en palabras de Luis García Montero- "se pega a la vida".

El Instituto Cervantes, Patrimonio Nacional y esta casa, Radio Nacional de España, han desarrollado un ciclo de encuentros bajo el título "La poesía, un patrimonio con futuro". Ciclo en el que han participado autores de las todas las lenguas oficiales de la península: el castellano (Raquel Vázquez yRosa Berbel -ambas galardonadas con el "Premio El Ojo crítico de Poesía"-, Berta García Faet, Ángelo Néstore…), el portugués (Tatiana Faia), el gallego (Alba Cid, recientemente galardonada con el Premio Nacional de poesía joven), el euskera (Beatriz Chivite) y el catalán (Blanca Llum Vidal). Todos juntos, para poner en diálogo pasado y futuro, tradición y vanguardia.

Además de escuchar algunas de las intervenciones de todos estos poetas, haremos parada en Nápoles para adentrarnos en la Biblioteca Rafael Alberti, de la mano de Susana Escalante.

La ventana del Cervantes
Más opciones