La ventana del Cervantes   'Las palabras', en la radio, 'son como los labios del mundo' 13/02/2021 53:42

Nuestra ventana se suma a la celebración del Día Mundial de la Radio. Lo hace compartiendo recuerdos y momentos de radio con el director delCervantes que se considera oyente desde niño y que ha colaborado además en varias emisoras. Luis García Montero no solo ha crecido con la radio, sino que la radio lo ha visto crecer. Nuestro Archivo sonoro da buena cuenta de ello atesorando lógicamente sus intervenciones más recientes y también las de sus primeros tiempos como poeta. En este podcast podremos escucharle -hace algo más de 30 años- junto a su amigo Rafael Alberti, en la Feria del libro de Marbella.

Para García Montero, la radio "está pegada a la educación sentimental y a la piel de las personas", demostrando a diario la fuerza de la palabra. "Escuchar la radio" -dice el poeta granadino- "es estar en constante conversación con los demás, porque las palabras son como los labios del mundo".

Pero además de conmemorar con nosotros el Día Mundial de la Radio, el autor de Habitaciones separadas nos avanza algunos de los planes previstos (siempre y cuando la pandemia lo permita) para celebrar el aniversario del Instituto Cervantes, que el próximo 21 de marzo cumple 30 años.

La ventana del Cervantes
Más opciones