La libélula   Poesía completa (Idea Vilariño, ed. Lumen) 18/05/2018 30:10

Nuestra mascota pone fin a esta semana ampliando, con las treinta mil facetas de sus ojos compuestos, la ojeada furtiva que esta semana hemos dado, en Palabra Voyeur, a una autora uruguaya que fue poeta, ensayista y crítica literaria. Su obra poética se presenta por primera vez en España reunida por la editorial Lumen en el volumen Poesía Completa. Aquí no se engaña a nadie.

Si ayer, en vídeo, se aunaban la voz de Juan Megías, la música de Lisi Búa, la video-creación de Ainara Pardal, esta noche será Carola Alba quien ponga voz a la experiencia íntima, intensa y angustiosa de los poemas de Idea Vilariño. Como nos apuntan desde la editorial: “Quizá el asunto que con mayor frecuencia aparece en esta poesía sea la muerte, pero una muerte que late y se experimenta en el esplendor de la vida, en los golpes del amor, en los embates del sexo, en la dialéctica entre ausencia y recuerdo.” Desde aquí os invito a comprobarlo en breves instantes.

Para induciros a empatizar con los versos Juan Suárez ha elegido unas cuantas canciones de los discos “The Living Road” y “La llorona” de la ya desaparecida Lhasa de Sela. 

Estas son las canciones y piezas que sonarán esta noche:

Abro la Ventana - Lhasa - The Living Road

Desdeñosa - Lhasa de Sela - La llorona

Con Toda Palabra - Lhasa - The Living Road

Por eso me quedo - Lhasa de Sela - La llorona

El desierto - Lhasa de Sela - La llorona

El árbol del olvido - Lhasa de Sela - La llorona

La libélula
Más opciones