La libélula   La memoria arrasada 16/06/2020 30:08

#LaLiBéLuLaR3 de radio 3 comienza la semana en estado de shock. Nunca nos acordamos de que, no tanto ante la vida o la muerte como frente al arte, la historia o las letras que nos llegan del pasado - es sensible como un tierno infante. Por eso, cuando le hemos enseñado las últimas fotografías de estatuas vandalizadas y decapitadas, ha dejado de emitir sonido… hasta ahora. Le ha pasado lo mismo que cuando volaron los Budas de Bamiyán, o las ruinas de Palmira.

Para que pueda metabolizar la realidad, o evadirse de su dureza sin dejarla de lado, le hemos traído algunos textos que nos hablan del arrase de la memoria. Palabras escritas por George Orwell, Manfred Osten y José Ovejero que nos sitúan en un momento en el que la barbarie, tan campante, asola nuestra casa y nos deja atónitos… Lo escucharéis todo, en breve, en las pujantes voces de Juan Suárez.

#DjπTito también se ha querido sumar a este movimiento conservacionista con una variopinta programación musical en la que vibrarán canciones y composiciones de Vainica Doble, Brian Eno con Jon Hopkins y Leo Abrahams, algo del proyecto musical, fotográfico y literario de los madrileños En Un Lugar Solitario, Kishi Bashi, Fernando Corona en su faceta Murcof y un remate de los Dead Can Dance.

He aquí los temas escogidos:

Coplas del iconoclasta enamorado - Vainica Doble – Heliotropo

Small craft on a milk sea - Brian Eno with Jon Hopkins & Leo Abrahams - Small craft on a sea of milk

El Monte del Olvido - En Un Lugar Solitario - En Un Lugar Solitario

Camino – Murcof - Remembranza

Statues in a Gallery - Kishi Bashi - Sonderlust

Dawn of the Iconoclast - Dead Can Dance - Within the realm of a dying sun

La libélula
Más opciones