La libélula   Creación Sonora sobre Poetas Indígenas 04 12/08/2020 31:22

Está hoy triste #LaLiBéLuLaR3 de radio 3, se ha puesto la mirada llorosa de las despedidas, y parece que nos observa a través de un caleidoscopio de diamantes o que tiene los ojos sembrados de gotas de rocío… y todo porque hoy terminamos de escuchar el ciclo de Creación Sonora sobre Poetas Indígenas que ha vibrado en este refugio por cortesía de Zael Ortega. Muchísimas gracias, Zael.

Ponemos pues fin a las sesiones de este ciclo que Zael Ortega tituló “Aprender a Escuchar: Creación Sonora sobre Poetas Indígenas”. En otras ocasiones lanzamos al éter poemas en nahuatl y zoque, y esta #mediahoradeevasión repetimos con el totonaco. La lengua con la que iniciamos el ciclo gracias a los trabajos de Cruz Alejandra Lucas, es en la que escribe sus versos el poeta, traductor y locutor Manuel Espinosa Sainos. Hoy escucharemos sus poemas “La Luna” “La palabra” dentro del potente y evocador entramado de arte sonoro del propio Zael. Para participar de alguna manera, Juan Suárez y #DjπTito han seleccionado un par de canciones y composiciones de Ricardo Tlalli Lozano Juan Sant.

He aquí las canciones escogidas para este revoloteo:

K'iche festival song - Ricardo Tlalli Lozano - Ancient Aztec and Mayan traditional music

“La Luna” y “La palabra” - Zael Ortega y Manuel Espinosa Sainos - Aprender a Escuchar: Creación Sonora sobre Poetas Indígenas

Somos - Juan Sant - Rap Tutunakú

La libélula
Más opciones