La estación azul   Vivir en los libros 03/05/2020 55:23

Este domingo en La estación azul, muchas y sugerentes recomendaciones. Como apertura nos acercamos a los versos de Francisco Javier Irazoki. Los poemas en prosa de El contador de gotas (Editorial Hiperión) recrean momentos, personas, situaciones y paisajes decisivos en su trayectoria vital, desde la infancia campesina hasta la madurez universal de la gran ciudad y nos transmiten la emoción, la simpatía, el rechazo, la compasión, la piedad o la solidaridad que los seres con quienes ha convivido o coincidido han despertado en él, evocándolos siempre con lucidez.

Recuperamos la olvidada literatura de la escritora Dolores Medio de la mano de la profesora Carmen Alfonso, profesora titular de literatura española en la Universidad de Oviedo. La seductora escritura de la norteamericana Lucía Berlin nos abre las puertas de su Bienvenida a casa (Editorial Alfaguara)

Con el poeta gallego Xavier Seoane escuchamos el lenguaje de los pájaros y la naturaleza en su libro De vuelos y de aves (editorial Pre-textos).

La estación azul
Más opciones