La estación azul   Tiempo de misterios 08/03/2020 47:51

Otro caso de misterio y aventuras de la mano del pesquisidor real, y autor de la Celestina, Fernando de Rojas. Cuarta entrega de la saga, que en este caso traslada a nuestro protagonista a la isla de La Española, para intentar aclarar el asesinato de todos los miembros de una aldea de indios taínos. ¿Quién se oculta tras este acto? ¿Qué motivos esconde? Charlamos con su autor, Luis García Jambrina, que nos dará todas las claves de su obra "El manuscrito de aire" (editado por Espasa).

La poeta Rosana Acquaroni nos presenta su libro “La casa grande” (Bartleby editores). La obra fue premiada por el Gremio de Libreros de Madrid. Un poemario en el que recorre las estancias de la memoria, un homenaje a la figura de la madre en un tiempo difícil e injusto con las mujeres. Un poemario en el que la emoción lírica se posa sobre los estigmas, y en el que la evocación le sirve para invocar y reclamar un tiempo nuevo. Intenso e interesante poemario.

Finalizamos con un viaje de Paco Inclán “Dadas las circunstancias” (editado por Jekyll y Jill). Un recorrido por una mapa de historias sorprendentes, originales, que nos trasladan a un mundo que no existe, o tal vez sí, con la guía certera de la buena literatura.

La estación azul
Más opciones