La estación azul   El poema y la vida 31/05/2020 55:32

En La estación azul la poesía siempre es la protagonista. En esta ocasión son muchas las voces poéticas que se suben a nuestro andén. Antonio Lucas nos presenta su libro Los desnudos (Premio Generación del 27, publicado por Visor), una mirada reflexiva que ahonda en las raíces mismas del individuo a través de temas como el amor, la amistad, el desamparo, la necesidad de afectos, la belleza del arte, el paisaje literario y la propia creación poética.

Desde la editorial Libros del Mississippi, su director, Antonio Benicio Huerga, nos presenta a las poetas María Martín y Joselyn Michelle Almeida, que nos leerán un poema de sus respectivas obras Zoonosis, un canto a la libertad del reino animal, y Condiciones para el vuelo, un homenaje a la literatura del romanticismo del siglo XIX.

La escritora Pilar Adón nos habla de su último poemario Da dolor (Editado por La Bella Varsovia), un poemario centrado en el vértigo que procede la falta de certezas en la vida. Un poemario sobre la sensación de caos frente a ciertos acontecimientos.

El poeta Jesús Urceloy nos abre las páginas de su antología 54 poetas que corrieron la maratón de Chicago (colección Sola nocte, editorial Ars poetica), una obra levantada con los trabajos de los creadores del taller que imparte y otros que como él mismo define “no entran en el corredor de la fama”.

Finalizamos recordando al poeta, recientemente fallecido, Alfonso López Gradolí. Poeta valenciano con una obra independiente e interesante que aúna la concreción y el vanguardismo.

La estación azul
Más opciones