La estación azul   Nueva temporada 06/09/2020 54:48

El programa de literatura decano de la radio, La estación azul, estrena su 21ª temporada. Inauguramos una nueva etapa, con Cristina Hermoso de Mendoza al frente. El amor hacia los libros y hacia el medio radiofónico nos guía y nos hace recordar una preciosa anécdota que cuenta cómo los poemas de Machado salvaron el alma del escritor estadounidense Raymond Carver...

Os recomendamos algunas lecturas que debido a la pandemia, se habían quedado pendientes; entre ellas: Herbario y antología botánica (Emily Dickinson. Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker), clásicos de la editorial Alba como algunas obras de DickensLa marcha Radetzky (Joseph Roth) y Protege a tus hijas (Diana Tutton). Además, nos asomamos a la novela de Álvaro GarcíaDiscurso de boda (Ed. Canto y cuento); leemos una obra rumana, la novela Dulces sueños, queridos niños de Radu Pavel Gheo (Ed. Tres hermanas) y felicitamos a la editorial Gallo Nero por su década.

Jesús Marchamalo nos recomienda "Más libros" y comenta los libros más populares de este verano. Javier Lostalé recuerda la figura de María Zambrano a través del ensayo María Zambrano: El centro oscuro de la llama de José Luis Gómez Toré (Ed. Ciudad Nueva). Además,  queremos escuchar tu voz y por eso inauguramos la sección "Los libros de nuestra vida" en la que puedes compartir con nosotros tus lecturas favoritas a través de una nota de voz por Whatsapp (tlfno 689 82 38 23). Recuerda que nos puedes seguir en nuestra página de Facebook. Gracias por estar ahí y felices lecturas.

La estación azul
Más opciones