La estación azul   Los lagos de Norteamérica 17/11/2019 54:58

Esta semana en La estación azul nos acercamos al poemario Los lagos de Norteamérica, de José Daniel Espejo, ganador del primer premio internacional de poesía Juan Rejano de Puente Genil, que edita Pre-textos. Un interesante retrato de la figura del cuidador, la relación de un padre con su hijo, Martín, un niño autista. Una reflexión sobre el comportamiento humano y las relaciones paterno-filiales en una sociedad compleja.

La poeta Martha Asunción Alonso nos hablará de su poemario Balkánica, con el que obtuvo el XXXV Premio Carmen Conde de Poesía escrita por mujeres.

Nos adentramos en los cuentos sugerentes del norteamericano Richard Ford. Unos relatos en los que indaga en el sentimiento humano a través de la psicología de sus personajes.

Guillermo Busutil nos presenta su libro La cultura, querido Robinson (Fórcola) una defensa de la cultura sin complejos y una reivindicación de la misma como bien común de la sociedad.

Y como colofón celebramos el centenario del nacimiento de la premio Nobel Iris Murdoch charlando con Pilar Adón, que nos hablara de la escritora y de la reedición de su obra en la editorial Impedimenta.

La estación azul
Más opciones