La estación azul   Juan C. Mestre, Sara Torres, Paul Klee, viajeras victorianas 26/01/2020 47:16

Este domingo en La estación azul recibimos al poeta Juan Carlos Mestre. Con motivo de la publicación de una amplia antología de su obra bajo el título La hora izquierda (Ya lo dijo Casimiro Parker) Mestre nos desvela las claves de su poesía y nos recita algunos de sus versos. Seguimos con poesía de la mano de la joven creadora Sara Torres, que nos habla de su libro Phantasmagoría (La bella Varsovia). “Su phantasmagoria es la huella viva de lo que ya no está: gestos, espacios, amantes. De esas memorias, que exceden al ser que las custodia, surge esta obra sobre el deseo y la pérdida, sobre el sujeto que se construye recordando lo que una vez amó y ya no está presente”.

La historiadora Pilar Tejera, especializada en literatura de viajes, principalmente protagonizada por mujeres en la época victoriana, nos presenta su obra Viajeras por los Mares del Sur. 1876-1930

“A bordo de veleros en peligrosas travesías, sorteando el Cabo de Hornos atadas al mástil de la embarcación, circunvalando el planeta antes de la apertura del Canal de Suez, padeciendo enfermedades y hambre, pero con el ánimo intacto, las viajeras del pasado nos demuestran que no hay límites cuando lo que uno se propone es viajar”.

Finalizamos con la poesía del pintor Paul Klee, una desconocida y sorprendente producción literaria del creador suizo-alemán. Se recoge en un volumen publicado por la malagueña e.d.a. ediciones con el título Casi todos los poemas.

La estación azul
Más opciones