La estación azul   Dicen, una buena hora, haikus y Oscal Wilde 01/03/2020 47:46

Este domingo inauguramos el mes de marzo en La estación azul con la obra Dicen (editorial De Conatus), de la escritora gallega Susana Sánchez Arins que recibió el Premio de los Libreros de Madrid a la mejor obra de ficción del 2019. Un libro muy interesante con una estructura narrativa innovadora. Planteada como ficción, en ocasiones aparece el ensayo y la poesía para contarnos la historia personal y silenciada de una familia de la Galicia rural durante el tiempo de represión de la posguerra.

El poeta Alejandro Simón Partal nos presenta su libro Una buena hora (Premio de poesía Hermanos Argensola 2019, publicado por Visor) Alejandro es uno de los poeta más interesantes de su generación. Nacido en 1983 nos ofrece un poemario celebratorio, del gozo de la vida, en el que reflexiona sobra la amistad, el amor, la fe, la belleza de la quietud, la quietud como instante de vida. Un recorrido a través de la mirada sobre lo misterioso, la poesía misma.

¿Y si escribes un haiku? (editado por La Garúa) es la propuesta que el poeta Josep María Rodríguez le hizo a unos cuantos vates. El resultado un libro de aroma oriental muy interesante.

De la biblioteca pública rescatamos a Oscar Wilde de la mano de su teatro. Y cerramos con un nuevo y maravilloso libro de Marchamalo: Delibes en bicicleta (Nórdica ediciones)

La estación azul
Más opciones