La dársena   Mario Prisuelos: 'De sonatas y fandangos' 25/11/2021 21:57

Reportaje sobre el pianista Mario Prisuelos quien nos presenta su último trabajo discográfico consagrado a la recuperación histórica de Félix Máximo López (1742-1821), maestro del Clasicismo español. Este virtuoso organista, compositor y pedagogo que estuvo muy activo en la corte real en el tránsito del siglo XVIII al XIX, aporta un repertorio para teclado lleno de elegancia, precisión y riqueza, donde integra con sabiduría, múltiples influencias: lo culto y lo popular, el sabor hispánico y el clasicismo vienés de su tiempo.

Comprometido tanto con la recuperación del patrimonio histórico como con la música de los siglos XX-XXI, Mario Prisuelos es uno de los pianistas españoles más carismáticos de la generación que ya entra en plena madurez artística. Actualmente, Prisuelos enfoca esta nueva etapa tras la emergencia sanitaria, con ilusión, optimismo y con la agenda cargada de conciertos y proyectos artísticos estimulantes para el próximo año, en calidad de intérprete, investigador y gestor cultural.

El próximo 14 de diciembre, Mario Prisuelos ofrecerá un recital sobre la obra de Félix Máximo López. La cita será en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, institución donde precisamente se custodian los manuscritos de este maestro del Clasicismo español cuya obra prácticamente inédita, cobra por fin vida a través de las manos de Mario Prisuelos al piano. Reportaje realizado por Mikaela Vergara para 'La Dársena', de Radio Clásica

La dársena
Más opciones