La cuadratura del círculo en Radio 5   Technovation: 11.000 niñas programando para cambiar el mundo 03/03/2018 10:35

Once mil niñas de todo el mundo programan aplicaciones que buscan resolver problemas englobados en las temáticas elegidas por la ONU: Pobreza, Medio Ambiente, Paz, Equidad, Educación y Salud. Son nuevas generaciones de mujeres que quieren cambiar el mundo a través del poder de la tecnología.

Así funciona el programa Technovation Challenge, un reto que implica a niñas de todo el mundo para que participen de forma gratuita en una competición mundial que les llevará a investigar, a detectar una necesidad social y a diseñar una aplicación que busque solucionarla exponiendo su proyecto ante un jurado. El objetivo es acercar la ciencia a las niñas y jóvenes, dado el escaso porcentaje de mujeres que se dedican a la ciencia y la investigación.

Charlamos de Technovation Challenge con Juan Díaz-AndreuJuan Díaz-Andreu, economista, headhunter, miembro de Eje&Con (Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s), con María José Monferrer FreireMaría José Monferrer Freire, vicepresidenta de Innovación Digital de Eje&Con (ambos fundadores de PowerToCode) y con Julia Llorente Morejón, directora del Ceip Nuestra Señora del Remolino, de El Molar (Madrid), centro que participa por segundo año en el proyecto.

La cuadratura del círculo en Radio 5
Más opciones