La casa del sonido   Presentación del CD Se oye gritar entre sueños 28/01/2020 01:00:28

En este programa presentamos el CD Se oye gritar entre sueños, un disco de Columna Música con cuatro obras del compositor Sergio Blardony, que tienen como peculiaridad el hecho de estar concebidas en torno a un único poemario: Otro año del mundo (Ediciones La Palma) de Pilar Martín Gila, y de estar escritas para una formación instrumental-vocal concreta. En el estudio estarán los dos autores junto al clarinetista Gustavo A. Domínguez Ojalvo, miembro de Proyecto OCNOS, el grupo que ha participado en este proyecto. Los otros intérpretes involucrados han sido las sopranos Rocío de Frutos y Trinidad Perea, y el guitarrista Pedro Rojas-Ogáyar.

En la entrevista desgranaremos algunos aspectos de este proyecto que parte de un trabajo de indagación en la relación poesía y música, y que utiliza, además de los instrumentos acústicos y el canto, partes de electrónica donde la voz de la poeta, trabajando diferentes formas de recitación, tiene un papel esencial.

El CD será presentado en el CICUS de Sevilla el próximo 30 de enero a las 20h., el espacio cultural de la Universidad de Sevilla, dentro del Ciclo Músicas Actuales.

Enlace al CD: https://www.columnamusica.com/es/catalogo/se-oye-gritar-entre-suenos

Enlace al poemario: http://www.edicioneslapalma.com/inicio/133-otro-ano-del-mundo-9788495037855.html

Ciclo Músicas Actuales: https://cicus.us.es/iclomusicasactuales2020_02/

La casa del sonido
Más opciones