La casa del sonido   Obra Radiofónica de la compositora Edith Alonso 19/06/2018 59:35

En ocasiones hablas con alguien que está cerca pero su mirada está fija en otro lugar… ¿qué ocurre? ¿dónde está su memoria? ¿y sus recuerdos? Esta es la temática general del trabajo de Edith Alonso titulado: Lejos está el que mira sobre poemas de Oscar Curieses recitados por la cantante Ana Béjar.

En  Lejos está el que mira se presentan sentimientos y vivencias de personas que viven sobre todo el presente y de las que sus recuerdos son lejanos y difusos. Voces anónimas pero reales (fueron grabadas en una residencia para personas con alzhéimer). Nos hablan desde el miedo, la locura, la angustia, la incertidumbre…voces que nos invitan a acercarnos a ellas, darles la mano y simplemente estar ahí. Intercalando la presencia –y ausencia- de estas voces anónimas, la poesía de Oscar Curieses -interpretada por la cantante Ana Béjar- hace que caminemos por un terreno onírico y nostálgico en el que abrimos la escucha a un mundo sonoro diferente que nos propone la compositora Edith Alonso.

Edith Alonso es compositora, improvisadora y artista sonora madrileña que, aunque se introdujo en la música con el piano (estudiando y graduándose en el Conservatorio de su ciudad natal), pronto se interesó por otros instrumentos como el saxofón, guitarra, bajo eléctrico, etc. Se especializa en composición instrumental y electroacústica en Paris (doctor en arte, ciencia y tecnología por la Universidad Paris VIII además de doctor en filosofía por la UCM) y desde entonces se interesa por la música electroacústica y el arte radiofónico, colaborando regularmente con otros artistas y diluyendo las fronteras entre las artes y sus definiciones.

La casa del sonido
Más opciones