Kilómetros de radio   Cuidarnos por dentro para enfrentarnos a las vacaciones 16/04/2017 54:29

Toca nutrición en Kilómetros de radio, la doctora Amaro se toma su trabajo en serio y pese a ser festivo Domingo de Ramos se ha adelantado en el regreso para estar en el estudio junto a Manolo Castro. Va directa al grano no quiere interrupciones y por ello vamos a resumir lo que nos ha contado:

Hay que preparar la piel para el sol que ya está aquí, en Primavera, pero será más dañino en verano si no nos protegemos bien y queremos estar bronceaditos. Empezaremos en los meses quedan hasta julio y agosto por cuidar la piel desde dentro con la alimentación: zanahorias, espinacas, manzanas, tomate, soja. Ayudan a tener vitamina E y melanina, todas ellas tienen esas propiedades y más y además las manzanas, dos al día evitan las visitas al médico y tienen todo lo bueno para la salud.

Hidratación: zumos y agua.

Alimentos ricos en omega 3 - pescado azul. Para un buen sueño reparador, también el pescado azul, juevos, conejo, soja, almendras, piña y chocolate todos relajante. Evitar si se duerme mal, cafe, te y plátano. También para el descanso Maiz, trigo, avena, arroz, semilla de la sandía, pepitas va bien tomarlas.

Huevos uno al día, si se tiene alguna afección coronaria 2 0 3 a la semana, no tienen colesterol y es bueno yema y clara, es un alimento muy completo, mejor cocido, en tortilla o planta que frito.

Ojos hay que cuidarlos más que la piel frente al sol, son más sensibles. Gafas de óptica, dejar de fumar y evitar el sobrepeso para que no aparezcan cataratas. También nos aconseja sobre el ejercicio en la playa

Información, tráfico y noticias complementan esta hora de salud.

Kilómetros de radio
Más opciones