Kilómetros de radio   Festival de Cine de San Sebastián 23/09/2018 52:43

Se cumplen 54 años del estreno en Broadway del "Violinista en el Tejado" y unos pocos menos, 50 , de que un Antonio del Real entonces con 18 lo interpretase en España sobre las tablas. Asi recibe a nuestro director esta tarde Manolo Castro en el penúltimo programa de Kilómetros de Radio.

Después el plato fuerte de lo que está pasando por el Festival de cine de San Sebastián, el premio a DeVito y la presencia del japonés Kore-Eda premiado en el festival de Cannes, uno de los más asiduos al certamen de Donostia. Nos habla del premio Nacional de Cinematografia que ha recaido en la directora ejecutiva de la productora El Deseo de los hermanos Almodóvar. También de quienes integran el jurado del festival y de dos películas. La primera sobre corrupción política de Sorogoyen "El reino" y la otra "Quién te cantará". Eso en la referente al festival, pero también menciona un trabajo más que acaba de entrar en cartelera, es una historia de dos mujeres gitanas, una adaptada a las reglas de su pueblo, otra con espectativas distintas entre ellas la Universidad, que hace que la primera se contagie de su espíritu y además entre ambas se establece una historia de amor, todo un cúmulo de cosas que va contra las tradiciones ancestrales del pueblo gitano.

Una selección musical deduetos de cantantes españoles para cerrar con Deportes. José Barrero, Javi De Diego y Octavio Asencio, el benjamin al que siempre le ponen a prueba con temas musicales de antes de su nacimiento están ante nuestra "mesa camilla". Comienzan con la pitada que los aficionados del Real Madrid hicieron a su equipo y Manolo Castro que no es sospechoso no de ser merengue, argumenta que esa aficion no tiene encuenta todos los cambios que se han producido... la marcha de Ronaldo, la de Zidane...entramos en la asamblea que ha mantenido Florentino Pérez con sus socios, donde ha anunciado una inversión de casi 600 millones de euros para remodelar el Bernabéu y Javi de Diego apunta que quizá ha sido eso por lo que no ha hecho fichajes estrellas para el equipo, porque el dinero no llega para todo. Pero el plato fuerte del día, además de las motos en Aragón, ha sido el cruce que el presidente de la Federación de Fútbol y el de la Liga de Fútbol - Rubiales y Tebas- han mantenido en redes sociales porque el primero le ha recriminado los horarios de los partidos, con el calor que estamos padeciendo (14 aficionados tuvieron que ser atendidos por golpes de calor en el Levante - Sevilla) y Rubiales afirma que el antepone el fútbol al negocio y los ingresos y Tebas que al no le corresponde hablar de eso y que es un demagogo. Carolina Marín en China se anota su cuarto título en el mismo año, sigue haciendo historia la española en este deporte.

Kilómetros de radio
Más opciones