Kilómetros de radio   "Los imprescindibles del management" edición revisada 04/03/2018 54:26

Con la incorporación de Canarias a la red nacional somos más recorriendo los Kilómetros de radio. Tenemos un nuevo invitado en el estudio Salvador Molina, un hombre siempre metido en el mundo de empresa y el económico, de hecho fue vicepresidente del Foro Ecofin, expresidente de Telemadrid y ahora consejero de esa cadena. Ha sacado una nueva edición de su libro "Los imprescindibles del management" que se ha aumentado y mejorado donde hay una lista de 14 autores nacionales y 20 internacionales líderes en la organización de empresas, un libro de conversaciones, donde esas personas dan una visión personal y profunda de lo que ellos aconsejan y piensan. Todo radica en conseguir captar el mejor talento y retenerlo, es la conclusión en el análisis que repasa siglo y medio.

Pocas mujeres en ese mundo management, en todo ese tiempo citado, no llegan a la media docena. Entre los nombres de la lista española solo una mujer Ofelia Santiafo especializada en formación de liderazgo emocional. Ha trabajado para líderes latinoamericanos que han aspirado y algunos logrado llegar a la presidencia, otros no aspiran a tanto pero tambien son atendido por Ofelia Santiago, pero siempre desde la base de que importa el colectivo y no tanto las prioridades individuales que conlleva llegar a un cargo con tanto poder.

Otro nombre que destaca es el de Fernando Botella,no es una mujer, pero nos gusta el método que utiliza, el humor para desdramatizar la aceptanción del cambio que normalmente produce resistencia. Esa es la esencia de nuestra charla con Salvador Molina. La música sigue protagonizada por voces femeninas.

Kilómetros de radio
Más opciones