Kilómetros de radio   Domigo de despedida 30/09/2018 54:32

Último domingo de septiembre y último de Kilómetros de Radio, porque a partir de este lunes Radio 5 cambiará formato y sus contenidos estarán centrados esencialmente en la información. Manolo Castro que agradece a la audiencia que cada fin de semana quisieran acompañarnos recorriendo kilómetros de radio ha preparado un fin de fiesta variado y que espera les resulte divertio. En esta primera hora, despediremos con el cariño que se merece por la divulgación que venido haciendo de la Zarzuela a Federico Sánchez Aguilar. En en el lenguaje más castizo, nos va desgranando la trama de "Me llaman la presumida". Zarzuela del maestro Sorozábal y libreto de Ramos de Castro García, donde un aprendiz de joyero apocado, "más parado que el caballo de un fotógrafo", unas modistillas (Gracia, Pepa, Lola y Carmen) y fotógrafo y Basilio y su sobrino cayetano y otros personajes, entran en una trama de enredo, sobre enredo, hasta que finalmente cada personaje queda al descubierto por su condición humano y al final el amor triunfa y todos felices.

46 años en la radio, 45 haciendo el mismo programa es el historial profesional de Manuel Fernández, que ha recibido el cariño por esa larga vida profesional y buen hacer de muchos de aquellos grupos que el tuvo el gusto de presentar en la diferentes radios por las que fue pasando y que ahora este pasado martes le han rendido homenaje en un local musical de Madrid. Ahora tiene claro que lo único que le interesa, lo único que sabe hacer es Country y que además es una música que ha calado en muchos grupos españoles y que en los últimos tiempos está dando frutos con cantantes femeninas. También recuerda a su padre profesional el piloto Ángel Álvarez, que debido a su profesión, comenzó a traer España música que aquí en los años 60 en adelante era totalmente desconocida.

Y no podía faltar la despedida a José Luis Carabias, el hombre que nos ha hablado del mundo de los Toros en su más amplia variedad, de la vida de los animales en el campo hasta el ruedo. Director de Clarín, el decano taurino de la radio, hoy hablan de cumpleaños de toreros como Fandiño, de bodas como la de Ortega Cano y de las última ferias antes de que se abra la temporada de américa.

La música con la que comenzamos las mejores canciones que han sonado a lo largo de estos cuatro años de Kilómetros de radio, en esta ocasión dos grandes voces Frank Sinatra y Dean Martin.

Kilómetros de radio
Más opciones