Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 30/05/20 30/05/2020 56:12

Empezamos con Filosofía para profanos una colección de libros escritos por la filósofa Maite Larrauri y el dibujante Max, con el propósito de facilitar el acceso a la filosofía de algunos autoresY de los libros que forman la colección hoy elegimos La guerra según Simone Weil.

Fernando Loygorri nos va a hablar de Nuestro Pueblode Thorton Wilder, uno de los grandes clásicos del primer gran ciclo del teatro norteamericano Se dice de esta obra que desde que se estrenó en noviembre de 1938, todas las noches se hace una función en algún rincón de EE.UU.

Elena Medel nos va a hablar de Francesco Petrarca y del papel que cumple en la historia de la poesía. Nos hablará de su herencia -el petrarquismo-, y de la capacidad que tiene para actualizar modelos clásicos y presentarlos renovados.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos La Dama Extraviada, de la escritora norteamericana Willa Cather, una novela sobre la fascinación y sobre la decadencia, que refleja la destrucción de la vida en el medio Oeste y la muerte de la tradición de los pioneros.

Jardines en el bolsillo
Más opciones