Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 28/12/19 28/12/2019 58:41

De la mano de Ángel Rodríguez Abad seleccionamos cuatro libros con los que disfrutar de la lectura durante estos días tan especiales… 

En primer lugar recuperamos a Pedro Salinas, el escritor de mayor edad de los poetas de la generación del 27 y lo hacemos con un libro en prosa que, de alguna manera, tiene algo de autorretrato: El Defensor, un texto en el que se incluyen cinco ensayos escritos durante su exilio puertorriqueño.

Seguimos recordando al profesor y crítico literario José Olivio Jiménez, una de las trayectorias más prestigiosas de la literatura de nuestra lengua. Hablaremos de su Antología de la Poesía Hispanoamericana Contemporánea, una recopilación de autores que se ha convertido en una referencia imprescindible para el estudio de la poesía.
 

A continuación recuperamos Cartas desde mi celda de Gustavo Adolfo Bécquer, una colección de nueve artículos epistolares que fueron escritos en la primavera de 1864 y que el autor iba enviando para su publicación en el periódico madrileño El Contemporáneo. Un libro breve en el que se recogen con una prosa claramente lírica, sus vivencias, las leyendas de los alrededores o el relato de sus paseos.
 

Y finalizamos con Orquídeas a la luz de la luna, una obra de teatro en un solo acto, del escritor mexicano Carlos Fuentes. La obra se desarrolla en Venice, California, y los dos personajes principales - María Félix y Dolores del Río- se aferran a sus días de gloria y mantienen una conversación constante sobre la decadencia de sus carreras.

Jardines en el bolsillo
Más opciones