Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 28/03/20 28/03/2020 56:22

Ana Rossetti vuelve a hablarnos de Robert Louis Stevenson, un autor al que ya hemos dedicado tiempo en este espacio. En esta ocasión vamos a recordar Secuestrado, una novela de aventuras ambientada en las Tierras Altas de Escocia que tiene, además, un trasfondo político: nos relata el enfrentamiento entre los jacobitas y los contrarios al monarca.

Con Fernando Loygorri vamos a recordar Escuadra hacia la muerte, de Alfonso Sastre, En la obra nos encontramos con un destacamento formado por el cabo Gobán y cinco soldados que han sido enviados al frente para avisar de los ataques del enemigo. Para Gobán la misión es que sus hombres sepan morir como valiente; para los soldados, el objetivo es intentar sobrevivir.

Con Elena Medel vamos a hablar de la escritora modernista Florbela Espanca, considerada la gran poeta del siglo XX en Portugal. Repasaremos su vida -marcada por la desgracia- y su poesía, que se alimenta de sus vivencias, de su dolor y de la angustia que le provoca el sentirse prisionera de la vida.

Y con Ángel Rodríguez Abad rendimos homenaje a Carson McCuller, gran autora de la literatura norteamericana. En esta ocasión recuperamos Reflejos en un ojo dorado, una novela que transcurre en una base militar, en plena naturaleza, y donde los personajes viven en una burbuja asfixiante en la que el tiempo transcurre con lentitud.

Jardines en el bolsillo
Más opciones